miércoles, 6 de junio de 2007

Peor, imposible !

No les pasa que no bien se dan cuenta que han bajado bastante, no porque lo diga la "maldita", sino porque los jeans que antes no entraban quedan enormes y los huesitos ya empiezan a verse, comen un día como vacas?. Bueno eso me pasó hoy, no tenía hambre en realidad con el zapallito diario de almuerzo estaba más que bien, pero no! tuve que lastrarme 5 empanadas de jamón y queso con masa hojaldrada(se imaginan no?), no les puedo explicar el odio , la bronca, la impotencia que me dió y ni hablar a las 3 horas de haber comido atrozmente, la cabeza y la panza me explotaban de dolor, de culpa, de odio y demás. Estoy mal siento que soy una mierda, venía tan bien, haciendo las cosas prolijas, comiendo poco, notando los progresos porque es inevitable notarlo en la ropa y hoy me zarpé como nunca!!!!, estoy angustiadísima perdonen amigas por tan mala onda, pero es no puedo más con la culpa, con el remordimiento. Me falta tan poco para la meta... no la puedo cagar así, se aleja... se aleja.... y todo lo logrado a la mierda!. Mis bellas en mi locura e impotencia como una señal del destino, del cosmo o no sé como mierda quieran llamarlo me llega éste mail que quiero compartilo con uds, y con eso me despido. Bendiciones.

Conocí a Raúl en un seminario, tres años después de haber sido liberado de un secuestro. Sus captores lo habían encerrado en un armario durante 6 meses amarrado con cadenas.
Me hablaba con un entusiasmo pleno de ilusiones y de afecto, parecía feliz a pesar de haber soportado una experiencia tan dolorosa y destructiva.
-No sientes rencor o rabia contra tus captores? le pregunté
Me miró, se frotó la cara con las manos y su rostro se ensombreció por un instante.
-Recién salí, respondió con firmeza, no fue fácil. Mi desesperación y mis rencores eran mi peor tortura, pero un día decidí que ya no quería cargar más las cadenas.
- A qué te refieres? pregunté intrigado.
-Yo estuve secuestrado con otra persona, replicó, nos liberaron al mismo tiempo. Despúes me la encontré rabiosa, amargada, solo hablaba de su pasado, del daño irreversible que le habían causado, de lo crueles que habían sido, de lo feliz que se sentiría el día que se hiciera justicia.
Guardó silencio por un instante, como si revisara sus propias reflexiones.
-sabes? ,prosiguió luego de una pausa, al ver a ésta persona me dí cuenta que daba lo mismo que lo hubieran liberado, que su cuerpo estuviera libre, porque él había decido continuar secuestrado en su mente, en su dolor, en su pasado. Prefería pensar en sus captores, no disfrutaba a su familia, ni de la popsibilidad de construir el presente ni el futuro qu le dio la vida.
-Pero, cómo se puede olvidar de algo tan duro? pregunté
-Mis captores me quitaron la libertad, pero no voy a permitir que me quiten mi tranquilidad, si yo continúo alimentando ese rencor, les estaré dando mi vida como si eligiera llevarlos conmigo en cada momento por el resto de mis días. Ni mis seres queridos ni yo merecemos eso, la verdadera venganza será mi felicidad, dejarlos atrás y disfrutar de cada instante de la vida.
Hizo una pausa y miró hacia adelante con una expresión alegre.
-Las verdaderas cadenas - concluyó- las tenemos en nuestra mente cuando decidimos continuar pegados al dolor, al resentimiento o al pasado. Eso es peor que un armario oscuro - dijo- y prosiguió, yo prefiero que los míos me recuerden como alguien que supo reacoger la alegría de la vida y no como alguien que se quedó alimentando la rabia y la autocompasión.

- Princesas: cuáles son las cadenas que podríamos empezar a soltar ahora ? cuáles son los hechos pasados o presentes que podemos dejar de alimentar con rabia y dolor?
En cada momento podemos decidir agravar la herida la herida o empezar a sanarla para siempre...
- Solo por un instante eligamos pensamientos positivos y tal vez notemos la diferencia.

3 comentarios:

Sofi!! dijo...

Ups!

Buueno, mañana retomas la dieta... y listo!

Y respecto al mail que pegaste al final...
Me encantó, haber si puedo aplicarlo un poco en mi vida....
No quiero seguir encadenada a tanta pena!

Cariños...

PrInCeSa SoLa dijo...

que linda reflexion.....
animo preciosa!!!!!!

besitos...bye

Sabri Ram dijo...

lo de las empanadas me mato!!!
me pasa lo mismo voy bien y despues la cago pero quedate tranka q la piloteas y remontas otra vez!!!
che q loko q lei a lo ultimo el chabon depues de todo eso sigue de pie...
es un ejemplo de todo
da para pensar...
muchos besos!!!